En unas semanas arranca el Año Ignaciano, el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre, y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado el encuentro con Dios de multitud de personas de generación en generación. Es más que una conmemoración. Además de recordar un acontecimiento histórico de importancia universal, lo vivimos como una oportunidad de actualizar esa experiencia en nosotros, en nuestra relación con Dios, con los demás y con la Creación.

Se celebrará en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio. 

Los actos de estos primeros días tendrán lugar en Madrid, Pamplona y Roma com un aforo muy reducido, pero la mayoría de ellos serán retransmitidos on line para que el mayor número de jesuitas y personas de espiritualidad ignaciana puedan sumarse. Aquí está una relación de los mismos:

  • (ON LINE, abierto): 20 de mayo. 18:00h. EUCARISTÍA DE APERTURA DEL AÑO IGNACIANO. Desde la catedral de Pamplona, será presidida por el arzobispo de la diócesis, Francisco Pérez González y concelebrada por el P. General quien pronunciará la homilía. Será retransmitida por el Canal YouTube de la Compañía de Jesús en España a través de este enlace.
  • (ON LINE, abierto): 23 de mayo. 20:00h. ROMA: Oración “Peregrinos con Ignacio”, on line para todo el mundo ignaciano, con la presencia del P. General. Se retransmitirá tres veces, a las 20:00h. de Manila (PST), Roma (CET) y Nueva York (EDT); y en cada una de ellas habrá opción de tres idiomas: inglés, español y francés. Únete en esta página

Además de estos dos actos de apertura del Año Ignaciano y aprovechando su visita a España, el P. General participará también en estos encuentros:  

  • (ON LINE, abierto) 18 de mayo, de 18:00 a 19:30h. ENTREVISTA AL PADRE GENERAL, ARTURO SOSA. Silvia Rozas, periodista e Hija de Jesús, directora de la revista Ecclesia, entrevistará al P. General desde Jesuitas Maldonado (Madrid). El encuentro será retransmitido por el Canal YouTube de la Compañía de Jesús en España a través de este enlace.
  • Encuentro on line con jesuitas el miércoles 18 de mayo (19:00-20:30h) y encuentro on line con directores y superiores el 20 de mayo (10:30 a 11:30h). Se enviarán los enlaces de los mismos a través de la curia y de los delegados de los sectores apostólicos.