El Centro Fonseca en Diálogos en red

El próximo 17 de noviembre llega una nueva sesión de los #DiálogosEnRed. Será con la participación del jesuita y decano de la Facultad de Teología de Deusto, Francisco José Ruiz, la profesora de filosofía y teología en Valencia Lucía Ramón, y el profesor de ética y filosofía del derecho en la Loyola Andalucía, Pablo Font. Conversaran sobre las luces de la encíclica Fratelli tutti para vivir la pandemia, moderados por el jesuita Manu Arrue.

Será a las 19:00h del martes 17 de noviembre, y se podrá seguir en este enlace.

Esta es la segunda sesión de este ciclo, una iniciativa de la red de centros Fe-Cultura-Justicia para ofrecer durante este curso una programación de diálogos que se retransmitirán online, difundidos por todos los centros y organizados conjuntamente.

En este enlace encontrará más información sobre el evento.

Cada mes, uno de los centros de la red va a auspiciar un diálogo sobre el impacto de la COVID en nuestras vidas y nuestra sociedad. Con ello, podremos reflexionar sobre el impacto que está teniendo la pandemia, poniendo sobre la mesa realidades a menudo invisibilizadas y, al mismo tiempo, abriendo posibilidades y grietas de esperanza para vislumbrar un futura esperanzador.

Reapertura de culto en la Iglesia

En este tiempo incierto y difícil la Iglesia ha estado confinada pero no parada. La caridad no ha parado y Cáritas ha multiplicado su labor por todos los rincones acompañando en el dolor a muchísimas personas en hospitales, residencias, sanatorios, cementerios. Las diócesis y los religiosos se han puesto disposición de las administraciones y de los afectados. La presencia De la Iglesia ha sido real, pero sobretodo ha sido real la presencia de Jesús Resucitado que ha estado a nuestro lado en estos momentos tan dolorosos. DIOS nos sigue acompañando y sosteniendo nuestra esperanza.

Nuestra Iglesia ya se ha abierto al culto, pero es imprescindible observar las normas sanitarias que nos indican el arzobispado y las autoridades. La normativa es conocida por todos y os rogamos que la respetéis lo más fielmente posible porque está en juego la salud de todos. Os recordamos algunos aspectos importantes:

Haz uso de la mascarilla con carácter general Mantén la distancia de seguridad Para comulgar quédate en el sitio.
El sacerdote se acercará a ti
Evita deambular durante las celebraciones Utiliza gel hidroalcohólico o algún desinfectante similar a la entrada y salida del templo Haz tu donativo al salir del templo o a través de esta web
Colecta Iglesia Sagrado Corazón Colecta Cáritas Colecta Misiones